Actualizado 18/02/2015 15:12 CET

Valverde: "El abanico de favoritos se ha reducido"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que su segundo puesto en la segunda etapa del Tour de Omán "es un paso bastante importante" para conseguir la victoria, ya que "el abanico de favoritos se ha reducido bastante", aunque ha reconocido que "las sensaciones están siendo extrañas" debido al calor, gran protagonista de la etapa.

   "Es un paso bastante importante, y aunque me he quedado muy cerca de poder ganar, al final el abanico de favoritos se ha reducido bastante, he cogido esa bonificación y, mirando los rivales que tenía, hay que estar contentos", valoró el corredor del Movistar Team al término de la etapa en declaraciones facilitadas por su equipo.

   Además, explicó que "Tinkoff-Saxo venía tirando con varios corredores en busca de la fuga", tras lo que han "colaborado en un primer momento" hasta el primer repecho, en el que tomaron el mando "hasta el pie de la última subida" cuando se marcharon "un grupillo por delante con cuatro o cinco corredores".

   "He arrancado tras ellos junto a Van Garderen, pero por detrás ha acabado entrando más gente y hemos terminado jugándonosla al sprint. Veremos qué sucede el viernes: será un final totalmente diferente y la forma de encararlo será distinta", afirmó Valverde de cara a la etapa 'reina'.

   Finalmente, el murciano confesó que "las sensaciones están siendo extrañas estos días en Omán", ya que no son malas "estando ahí delante", pero que no se acaba de encontrar "del todo bien en los cuatro días" la Vuelta a Catar y esta carrera debido al "fuerte calor" que asola la ronda del país asiático.