BURGOS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido que él es "combativo siempre", después de ser tercero en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, y durante una contrarreloj individual por la ciudad de Burgos sobre 38,7 kilómetros.
"Yo soy combativo siempre, desde que empiezo a entrenar hasta que termino una competición. El podio aún no está decidido, queda Vuelta y está claro que los rivales están fuertes, pero ya se está viendo que no estoy mal tampoco", reconoció Valverde tras acabar a 1:08 del neerlandés Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin), quien ganó y además se situó líder de la general.
"Estoy muy contento, me ha salido una 'crono' fenomenal. Esta mañana rodando sobre el recorrido las sensaciones ya eran muy buenas y, esta tarde, he salido a hacerla a tope, a ver qué tal me salía. Ha sido un recorrido duro, pero he sufrido 'cronos' más duras", añadió el ciclista murciano sobre la etapa por tierras burgalesas.
Valverde, que está a 3.15 del liderato, señaló que "el viento ha sido más suave" cerca de la conclusión que a mitad del recorrido. "Y ahí lo normal era que me superase Dumoulin, pero realmente me ha salido casi mejor de lo que esperaba", valoró finalmente.