MONTMELÓ (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se convirtió en el más veloz de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, al firmar el mejor crono en la segunda tanda de libres.
El bicampeón del mundo dio una gran lección a todos sus adversarios y demostró que luchará con todas sus armas para revalidar el triunfo que lograra el pasado año en el Circuit de Catalunya y que le permitiría deshacer el empate que existe en la cabeza de la general del Mundial.
Alonso dio el golpe de mando al parar el cronómetro en 1:21:397 después de dar tan sólo nueve giros al trazado catalán y superó en el podio provisional a su ex compañero de equipo Giancarlo Fisichella (Renault) y su sustituto en la escudería gala, el finlandés Heikki Kovalainen.
La sesión transcurrió por los derroteros previstos, con un mano a mano entre McLaren y Ferrari hasta que en los últimos compases los pupilos de Flavio Briatore dieron la sorpresa y se convirtieron en los escoltas del asturiano, quien resultó inalcanzable.
El ovetense dio una lección a su joven compañero Lewis Hamilton, que había sido el más veloz en los primeros 90 minutos de rodaje en el exigente circuito español, al superar en casi una décima y media la marca del británico en la sesión matinal.
Finalmente, Hamilton, que cometió un error en las últimas vueltas y se fue a la hierba, tuvo que conformarse con la quinta posición entre los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, cuarto y sexto, respectivamente.
Los pilotos del 'Cavallino Rampante' dedicaron la jornada a trabajar en la puesta a punto del 'F2007' de cara a la calificación de mañana bajo la atenta mirada del heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, que estuvo acompañado en 'boxes' por el ex piloto de motociclismo Sete Gibernau.
Por otra parte, BMW-Sauber estuvo algo más flojo que en las citas anteriores y tuvo que conformarse con la octava plaza del alemán Nick Heidfeld, quinto en el Mundial, y la décima del polaco Robert Kubica.
Además, el joven alemán Nico Rosberg confirmó las buenas sensaciones de Williams con su séptima posición, mientras que los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello y los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli se quedaron fuera del 'top ten'.