Publicado 24/06/2021 22:09CET

Alonso: "No hemos mejorado tanto, pero queremos mantener esa inercia"

Archivo - Fernando Alonso (Alpine)
Archivo - Fernando Alonso (Alpine) - James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) celebró la inercia positiva de las últimas carreras pero puso los pies en el suelo ya que tampoco ve "tanta" mejora, al tiempo que pronosticó un par de semanas exigentes en el Red Bull Ring.

"No hemos mejorado tanto, pero es cierto que las cosas están yendo mejor, estamos maximizando todo el fin de semana, con puntos las dos últimas carreras. Queremos mantener esa inercia pero todavía podemos mejorar", dijo este jueves en rueda de prensa.

Alonso apuntó que necesitan experiencia en mojado. "Podemos mejorar en condiciones de mojado. Hay previsión de lluvia para los libres y creo que la necesito y no hacerlo el domingo directamente. Cosas que ya deberías saber sigues aprendiendo", afirmó.

"Es un bonito circuito, es una vuelta muy corta, la calificación está muy comprimida, todo el mundo está en dos o tres décimas. Es un fin de semana que tienes que hacerlo perfecto para poder puntuar. Tener dos fines de semana aquí cambia un poco el enfoque", añadió.

Alonso, que pronosticó un 3-0 para España ante Croacia en la Eurocopa y reconoció que si después juegan con Francia tendrá que aislarse de su equipo para ver el partido, apuntó que en su carrera, cada victoria vale lo mismo. "Todas las victorias son iguales, una victoria es una victoria", afirmó.

Para leer más