Actualizado 21/05/2007 14:44 CET

Alonso:"Mónaco es una de esas carreras que marcas porque realmente quieres ganar"

MONTECARLO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá a por el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde espera volver a lo más alto del podio después de dos carreras más discretas de lo deseado.

"Mónaco es una de esas carreras, que al principio de la temporada, marcas porque realmente quieres ganar. El año pasado conseguí la victoria y aunque fue un fin de semana muy emotivo, fue un sentimiento extraordinario y trabajaré duro para intentar repetirlo esta temporada con Vodafone McLaren Mercedes", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo reconoció no estar satisfecho tras su quinta plaza en Bahrein y la tercera en Montmeló, en la que cedió el liderato del Mundial a su compañero Lewis Hamilton. "No he obtenido los resultados previstos en las dos últimas carreras, pero he conseguido puntos muy importantes y seguimos trabajando en el desarrollo del coche", añadió.

Para el asturiano la clave está en "mantener la concentración" en el Principado de Mónaco e "ir al límite" porque es "muy fácil" cometer "un error". "Esta pista es muy estrecha y las barreras están muy juntas, por eso debes estar muy atento", apostilló.

El pupilo de Ron Dennis considera básico ser "muy preciso". "Aquí se usa un tipo de conducción ligeramente diferente para actuar bien durante el fin de semana. Debes ser menos agresivo en las zonas de frenada y hay que montar un frontal sensible para poder acelerar lo antes posible en el medio de la curva, es una forma de ganar las milésimas necesarias que necesitas en Mónaco", finalizó.