AMP.-Fórmula 1.- Ecclestone podría esperar hasta "principios de junio" para una decisión sobre el Gran Premio de Bahrein

Actualizado 28/04/2011 16:09:58 CET

LONDRES, 28 Abr. (EP/Reuters) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preparado para dar más tiempo a Bahrein de cara a decidir si puede acoger el Gran Premio que fue aplazado por las revueltas políticas que se están sucediendo en el país asiático.

"Necesitamos esperar un poco más para ver exactamente qué progresos se han hecho", señaló a la agencia 'Reuters' Ecclestone, que apuntó que ya habría podido decir "adiós a Bahrein", pero que una decisión definitiva no era inminente. "Creo que se podría estar seguro a principios de junio o algo así", advirtió.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado de plazo hasta este 1 de mayo para que Bahrein comunicase si podría reprogramar la carrera, que inicialmente se debería haber disputado el 13 de marzo y que tendría que haber sido la primera del campeonato, pero que fue pospuesto por las protestas antigubernamentales.

"Las cosas pueden cambiar en un par de semanas, así que no se sabe. De repente todo podría ser pacífico en un mes y ellos serían felices de celebrar el Gran Premio y nosotros de estar allí", aseveró Ecclestone, que añadió que está discutiendo la situación con el presidente de la FIA, Jean Todt.

Además, Ecclestone desea que Turquía siga acogiendo una cita del 'gran circo', después de que la Cámara de Comercio del país otomano hayan mostrado su desacuerdo sobre los pagos.

"Turquía generalmente es uno de nuestros mejores circuitos, es un gran circuito. todas las instalaciones son buenas, todo es bueno excepto a que no contamos con una gran masa de espectadores. Estaría decepcionado si la perdermos, pero no podemos mantenerla si se hunde", aseguró.

En 2009, únicamente se vendieron 36.000 entradas para los tres días y algunas tribunas estuvieron completamente vacías el pasado año. "Tenemos un largo contrato con el circuito y tenemos una cláusula de escape, que podemos utilizar ahora si queremos", añadió.

"Parece que la afluencia de espectadores va a ser mucho más grande este año, lo que significa que la implicación del gobierno ha sido considerablemente menor", afirmó Ecclestone.

Por otro lado, el británico dejó claro que el magnate de la prensa Rupert Murdoch, a través del grupo News Corp, tiene opciones "cercanas a cero" de poder hacerse con los derechos del 'gran circo'.

Según fuentes, la compañía de Murdoch habría mantenido conversaciones preliminares con, al menos uno de los grandes fabricantes, que podría ser Ferrari, y con el billonario mexicano Carlos Slim. "Me parece mucho más como alguien que está intentando ver si pueden ganar dinero", advirtió Ecclestone.