Publicado 23/08/2015 16:59CET

Carlos Sainz: "Decidimos no terminar el kilometraje del motor"

Carlos Sainz
SCUDERIA TORO ROSSO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado este domingo con un mal sabor de boca el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, después de tener que retirarse a falta de ocho vueltas para el final tras arrastrar problemas de potencia durante la vuelta de formación.

"Me he quedado sin potencia en la vuelta de formación. No lo habíamos visto en las vueltas a la parrilla. Fue empezar la vuelta de formación y quedarme sin potencia. Tuve que parar en boxes, empezar dos vueltas después...Decidimos no terminar el kilometraje del motor", explicó sobre la decisión de no terminar la cita mundialística.

El madrileño se marcha de Spa con un sentimiento agridulce porque aseguró que contaban con un ritmo "decente" durante la carrera. "El ritmo era bueno. Fuimos rápidos, adelantamos a los dos Sauber y estaba cogiendo a los de delante. Cuando tienes dos vueltas perdidas poco puedes hacer", señaló.

Es el cuarto abandono consecutivo que padece el joven piloto aunque manifestó que estos inconvenientes sirven de aprendizaje. "Hay que seguir empujando para volver más fuerte en Monza. Es desesperante tras un el buen día que tuvimos ayer pero no vale de nada lamentarme ni echar críticas", concluyó.