Actualizado 12/04/2007 23:18 CET

Felipe Massa: "Me está faltando suerte en este inicio de Mundial"

SAKHIR (BAHREIN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Ferrari Felipe Massa declaró que "no está teniendo suerte" en este inicio del Mundial de Fórmula Uno, y reiteró que "no se arrepiente" de haber intentado adelantar a Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Malasia, pese a que su tentativa provocó que se saliera de la pista y fuera rebasado por Nick Heidfeld y Kimi Raikkonen.

"Algo está fallando. Desde el primer fin de semana que comenzó el Mundial me ha faltado suerte. En el último Gran Premio tuve una mala salida y en las carreras las salidas son muy importantes", añadió en la rueda de prensa previa a los primeros entrenamientos de este Gran Premio.

De hecho, el piloto brasileño achaca su quinta posición en el Gran Premio de Malasia a su "mala salida", en la que fue sobrepasado por los dos McLaren, pilotados por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Por ello, no cree que su arriesgado intento de recuperar la segunda plaza adelantando al piloto inglés, que provocó su salida del circuito, fuera el motivo principal de su "mala carrera".

"No me arrepiento de haber intentado adelantar a Lewis porque no fue la causa de mi mala carrera, sino la salida. La única manera de tratar de enderezar la carrera tras salir mal era adelantar a Lewis (Hamilton), y me faltó suerte. No quería pasarme toda la carrera detrás de él como hubieran hecho otros pilotos", agregó.

Por otra parte, Massa descartó buscar excusas sobre la supuesta limitación con la que contó el motor de los Ferrari en Malasia. "Esa no fue la causa. Intentamos ajustarnos a la nueva reglamentación en los reglajes del monoplaza, y el coche era exactamente el mismo que en Australia", prosiguió.

Finalmente, para el piloto de la escudería de Maranello, las sensaciones en Bahrein, próximo Gran Premio del Mundial que se disputará este fin de semana, son "muy positivas", al igual que lo fueron durante la pretemporada en este mismo escenario.

"Las sensaciones son muy buenas. En pretemporada ya vimos que el coche se comportaba muy bien aquí, y eso es positivo para estar entre los primeros. No hay que mirar atrás porque queda mucho campeonato por delante, y tenemos que unir todas nuestras esperanzas para revertir la situación, y volver a ganar", concluyó.