Actualizado 29/04/2007 16:21 CET

Fernando Alonso comienza la puesta a punto para el Gran Premio de España en los entrenamientos en Montmeló

MONTMELÓ (BARCELONA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) será el gran atractivo, a partir del martes, en el Circuit de Catalunya donde todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1 llevarán a cabo tres de entrenamientos que servirán de antesala para el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial, que se disputa el próximo 13 de mayo en Montmeló.

El bicampeón del mundo concentrará todas las miradas durante estas jornadas de entrenamientos pues la prueba española es la primera cita del 'gran circo' en España y sirve de auténtica referencia para comprobar el estado de los monoplazas. De hecho, en el circuito catalán se verán las primeras novedades en los bólidos, que podrán marcar diferencias.

Además, los entrenamientos en Montmeló serán una nueva oportunidad de vivir el duelo entre McLaren-Mercedes y Ferrari, que a tenor de lo sucedido en las tres primeras carreras del año va a marcar toda la campaña.

Así, Alonso, que rodará martes y miércoles, su compañero Lewis Hamilton, que abrirá el fuego mañana, y el finlandés Kimi Raikkonen comparten el liderato en el Mundial y estos entrenamientos les servirán para adaptarse a la nueva 'chicane' de un circuito en el que desharán el empate en cabeza.

Felipe Massa (Ferrari), vencedor en Bahrein, intentará seguir con su progresión en esta campaña y será otro de los pilotos a tener en cuenta en estas sesiones de entrenamientos en las que habrá que seguir la evolución de BMW-Sauber, que con Nick Heidfeld y Robert Kubica, está firmando un gran inicio de temporada.

Por otra parte, los pilotos de Renault Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen intentarán enderezar el rumbo después de un pésimo inicio de campeonato. Mismo objetivo que comparten Rubens Barrichello (Honda) y Jenson Button (Honda) y los pilotos de Toyota Ralf Schumacher y Jarno Trulli.

El Circuit tiene previsto que 40.000 personas acudan al trazado para seguir los entrenamientos. Los aficionados que dispongan de entrada para el Gran Premio podrán disfrutar gratis de estos tests, mientras que el resto de público podrán adquirir sus entradas por cinco euros.

El horario de pista será de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, excepto el día 1 de mayo, que al ser festivo, la pista se abrirá a las 10:00 horas.