Force India presenta en Jerez su nuevo 'VJM03' con la intención de "mejorar los resultados de 2009"

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:01


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escudería Force India presentó oficialmente en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 de 2010, el 'VJM03', con el que el equipo dirigido por Vijay Mallya quiere "mejorar los resultados del año pasado".

"Nuestro objetivo es continuar con la progresión que experimentamos al final de la pasada campaña. Queremos conseguir más puntos y más podios que en 2009, que fue un año excepcional para nosotros", comentó Mallya durante la puesta de largo del nuevo monoplaza, con el que pretenden superar el podio y los 13 puntos con los que acabaron el pasado campeonato.

Las principales características del nuevo coche que pilotarán el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi son un morro muy elevado y una cubierta de motor muy característica y conocida como de 'tipo tiburón', ya habituales en las configuraciones de muchos de los vehículos para la presente temporada.

El director de diseño del nuevo monoplaza, Mike Smith, señaló que han optado por "evolucionar" el 'VJM02' utilizado el año pasado, en lugar de cambiarlo "de manera significativa" y se mostró confiado de contar con un coche "competitivo en todas los tipos de circuito", y no sólo en los de baja carga aerodinámica, como ocurría en 2009.

El que ocupará el primer volante de la escudería con base en Silverstone, Sutil, explicó que "las expectativas son altas" y que son "optimistas" para la nueva temporada, añadiendo que será la primera vez que podrá mostrar desde el principio lo que puede hacer y mostrándose "encantado" de poder competir en la parrilla con campeones como Fernando Alonso (Ferrari), Michel Schumacher (Mercedes) o Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren).

Mientras, Luzzi destacó que en Force India se siente "como en su familia" y que nunca había estado "tan a gusto" en la Fórmula 1. Además, el italiano afirmó que es "joven" y que todavía tiene "mucho tiempo por delante" para demostrar lo que puede hacer.

"Tengo que decir que el equipo, mirando lo que hicimos el año pasado, ha hecho un trabajo fantástico. Nunca dejó de trabajar en el coche del 2009 para mejorar hasta el final, pero ha trabajado al máximo para el de 2010 también. Estoy muy confiado y hemos construido un coche que puede estar regularmente en los puntos", subrayó.