VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Adrián Campos dará el salto al Mundial de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada con el equipo Campos Meta 1 después de una exitosa trayectoria de más de 11 años como mánager de diferentes escuderías y pilotos.
El alcireño fundó el equipo Campos Racing y con él ha competido en cuatro certámenes diferentes, tres de ellos de carácter internacional. Con el Campos Racing obtuvo en todos ellos títulos de pilotos, equipos, victorias parciales y 'pole positions'.
Desde sus comienzos, la estructura alcanzó el éxito tras encadenar tres victorias absolutas en el Open Fortuna by Nissan de la mano de Marc Gené (1998), Fernando Alonso (1999) y Antonio García (2000).
En 2002, Campos Racing dio un paso adelante y se inscribió en las World Series by Nissan. En su primera temporada, Antonio García finalizó quinto en el campeonato. Para el año siguiente, Campos decide ir a por todas y contrata a Marc Gené, por aquel entonces piloto de pruebas de Williams F1. El catalán se marchó como sustituto de Ralf Schummacher y acabó su participación con Campos Racing en las World Series by Nissan.
En la GP2, tras dos años (2005 y 2006) de adaptación, Campos Racing presentó su candidatura al título al lograr sus primeras victorias en 2007, y culminar un ciclo con la obtención del campeonato por equipos en 2008, tras lo cual Adrián decidió vender su slot en la categoría para buscar nuevas metas.
Además de estos éxitos, en su haber destaca especialmente el haber sido el descubridor de Fernando Alonso, así como la persona que llevó al piloto asturiano hasta la Fórmula 1 primero, y al equipo Renault después, antes de abandonar definitivamente sus funciones de mánager para dedicarse plenamente al proyecto Campos Racing.