Fórmula 1.- (Ampl.) Michael Schumacher reemplazará a Massa hasta que se recupere si supera una batería de tests

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 22:37

ROMA, 29 Jul. (EP/Reuters) -

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y retirado en 2006, será el encargado de sustituir al brasileño Felipe Massa, accidentado gravemente el pasado sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, a los mandos del monoplaza de Ferrari, según informó un portavoz de la escudería italiana.

No obstante, Schumacher, que ahora ejercía de consejero de Ferrari a sus 40 años, deberá pasar previamente unos tests para comprobar si su estado es el adecuado para conducir el monoplaza, en lo que sería uno de los mayores alicientes de esta recta final del Mundial de Fórmula 1.

"Ferrari tiene la intención de confiar a Michael Schumacher el volante de Felipe Massa hasta que se produzca el retorno del piloto brasileño a la competición", anunció la escudería.

"Schumacher ha dicho que está disponible y en los próximos días seguirá un programa específico de preparación que determinará si está apto para confirmar su participación en el Gran Premio de Europa", añade el comunicado de Ferrari.

Conocido como el 'Barón Rojo', Schumacher simplemente ha declarado que se siente motivado. "En el fondo los desafíos me atraen y este es un buen momento para ayudar a Massa y al equipo. Lo más importante no obstante es que Massa esté bien", indicó el germano.