MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto austriaco Christian Klien, probador de la escudería Honda, se pondrá mañana a los mandos de un Spyker en los test en Spa (Bélgica) y podría convertirse en el sustituto del holandés Christian Albers para lo que resta de campaña en el Mundial de Fórmula 1.
El director de la escudería, Colin Kolles, agradeció la colaboración de Honda. "Estamos muy agradecidos al equipo Honda Racing F1 Team por haber permitido a Christian, y con tan poco tiempo de antelación, probar con nosotros en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en Spa", indicó.
Además, afirmó que aún no han tomado una decisión firme sobre la incorporación de Klien como titular a los mandos de uno de sus monoplazas. "Son muchos los elementos a considerar antes de tomar una decisión definitiva sobre los pilotos y evaluaremos con todo detalle todas las opciones que tenemos disponibles en los próximos días antes de hacer un anuncio oficial del nombre de nuestros pilotos para el próximo Gran Premio de Alemania", apostilló.
Mientras que Klien aseguró estar "muy feliz" por haber sido llamado por Spyker para probar en Spa. "Tengo la oportunidad de trabajar con un equipo que está firmemente decidido a hacer progresos esta temporada. Quiero dar las gracias a Spyker por esta oportunidad y al equipo Honda por su ayuda y apoyo por dejarme probar con otro equipo", explicó.
Ayer, Spyker anunció el despido de Albers debido a problemas con los pagos de uno de sus patrocinadores. Además de Klien, también suena el indio Narain Karthikeyan, probador del equipo Williams, como posible sustituyo.