VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, manifestó hoy su "satisfacción" y agradecimiento al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocer que la sociedad Valmor Sport y el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, firmaron esta mañana la celebración en esta ciudad del Gran Premio de Europa durante un acto en Londres al que asistió el jefe del Consell, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
Asimismo, Barberá trasladó su felicitación a los valencianos por la consecución de un Gran Premio de Fórmula 1 para Valencia, lo que consideró una "excelente noticia que permitirá a la ciudad contar con un nuevo gran acontecimiento deportivo de repercusión mundial". La prueba deportiva, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, se desarrollará en esta ciudad en 2008 en un circuito urbano creado para ello.
La responsable municipal mostró su "satisfacción" por este logro y destacó que Valencia consigue de esta manera "ser de nuevo un centro de atracción internacional". En este sentido, sostuvo que los valencianos "nos tenemos que sentir felices y orgullos porque en Valencia no dejan de pasar cosas muy positivas". Aseveró que "no cabe duda de que todo ello está redundando en la constante activación de la vida cultural, social y económica de esta ciudad".
Asimismo, transmitió al presidente de la Generalitat su agradecimiento por la gestión y el esfuerzo realizado para que Valencia pueda albergar una prueba de Fórmula 1, según indicaron las mismas fuentes.