MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma Bridgestone, suministrador oficial de neumáticos del campeonato del mundo de Fórmula 1, anunció hoy la elección de los compuestos de sus neumáticos Bridgestone Potenza para las nueve primeras carreras del Mundial 2008, y que centran sus novedades en el Gran Premio de Bahrein.
De este modo, los neumáticos Bridgestone Potenza para 2008 presentan ligeras modificaciones, que buscan mejorar la seguridad, respecto a los neumáticos de la pasada temporada. Los compuestos seleccionados para estas primeras nueve carreras de la temporada son los mismos que se usaron en esas mismas carreras en 2007 con la excepción del Gran Premio de Bahrein, donde se utilizarán los compuestos medio y blando en lugar del duro y medio que se usaron en 2007.
Además, el compuesto súper blando, que se volverá a utilizar en el Gran Premio de Mónaco, ha sido modificado respecto al del 2007. Los otros tres compuestos, duro, medio y blando, son los mismos, al igual que las especificaciones para mojado y condiciones extremas de agua. Asimismo, la marca para distinguir el compuesto más blando de los seleccionados en cada Gran Premio seguirá siendo una línea blanca en la banda de rodadura.
La normativa de la FIA relativa a los neumáticos no ha sufrido ninguna modificación tras los cambios introducidos en 2007 en relación al número de neumáticos para seco y mojado. De este modo, cada piloto recibirá 14 juegos de gomas para seco por cada Gran Premio, siete de cada uno de los dos tipos de compuesto. También estarán disponibles para los pilotos cuatro juegos para mojado y tres para condiciones extremas de agua.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, explicó: "La elección de los compuestos para la primera parte de la temporada fue más sencilla al optar por la continuidad de los neumáticos del año pasado".
"Hemos introducido una pequeña evolución en la construcción de los neumáticos de seco por motivos de seguridad y también hemos modificado el compuesto súper blando, pero al margen de eso los neumáticos son los mismos. Sin embargo, los tiempos por vuelta deberían mejorarse porque ahora equipos y pilotos tienen un año de experiencia con estos neumáticos y los coches han ido desarrollándose de forma constante", advirtió.
En el caso de Bahrein, un Gran Premio siempre especial por sus condiciones meteorológicas, Hamashima anunció una acusada tendencia por los compuestos más blandos: "Tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos".
Por último, el directivo hizo una declaración de intenciones para el bloque de carreras de la segunda mitad del campeonato. "En la última parte de la temporada, el reto será mayor, ya que visitaremos dos nuevos trazados urbanos, Valencia y Singapur", adelantó.