MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La escudería de Fórmula 1 Spyker ha despedido con efecto inmediato al holandés Christian Albers debido a "dificultades comerciales" con los pagos de los patrocinadores personales del piloto y aún no ha anunciado quién será su sustituto de cara al próximo Gran Premio, en Alemania el 22 de julio.
El director del equipo, Colin Kolles, negó que la decisión tuviera que ver con la actuación deportiva del neerlandés, que no ha sumado ningún punto esta campaña, y aseguró que fue "muy difícil" despedirle.
"Christian ha empezado a encontrarse cómodo con el coche, pero el programa de desarrollo del equipo se ha visto seriamente comprometido por la falta de pago de uno de sus patrocinadores y no tenemos otra opción", indicó.
Por su parte, el director de Fórmula 1, Michiel Mol, aseguró que la decisión de sustituir a Albers era una "de las más duras" que había tomado desde su llegada a la escudería.
"Queremos destacar que nuestra decisión no tiene nada que ver con los resultados deportivos de Christian, seguimos teniendo fe en su contribución como piloto, pero el futuro a largo plazo del equipo es importante. Queremos agradecer a Christian su aportación y le deseamos éxitos para el futuro", comentó.