ROMA 31 Jul. (EP/AP) -
Nigel Stepney ex ingeniero de Ferrari, que fue expulsado de la escudería italiana por proporcionar supuestamente información confidencial a McLaren-Mercedes, se defendió de estas acusaciones, afirmando que la persona que filtró esos datos "todavía está dentro del equipo italiano".
Stepney, que fue inmediatamente apartado de Ferrari, negó en 'La Repubblica' italiana los comentarios que se han realizado sobre él: "Alguien regaló los diseños, pero no fui yo. Alguien me acusó a mí sin pruebas, mientras que la persona que dio esa información todavía está dentro de Ferrari".
Todas las acusaciones sobre Stepney vienen por unas irregularidades en los coches de McLaren el 21 de mayo, seis días antes del Gran Premio de Mónaco. La escudería en la que este año corre Fernando Alonso supuestamente habría copiado de Ferrari una serie de parámetros que incumplían el artículo 151C, que recoge como infracción cualquier acto que suponga una conducta fraudulenta hacia la competición o los rivales.
Y aunque tanto Mike Coughlan, jefe de diseño de la escudería inglesa, como Nigel Stepney, están suspendidos por sus respectivos equipos, la semana pasada la FIA exculpó a McLaren de cualquier implicación directa, con lo que ni el Mundial de pilotos ni el de constructores corren peligro.
Stepney aprovechó la oportunidad para anunciar que ya ha encontrado un trabajo en un equipo de Fórmula 1 fuera de Italia, donde "la presión estaba siendo insoportable", concluyó el protagonista.