Force India otorga a Sutil el último asiento libre de la parrilla

Adrian Sutil Force India F1
SERGIO MORAES / REUTERS
Actualizado 28/02/2013 15:01:29 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1 ya conoce los nombres de los 22 pilotos que competirán en el próximo Mundial después de que Force India haya resuelto la última incógnita concediendo una segunda oportunidad al alemán Adrian Sutil, que retorna a la competición compartiendo equipo con el británico Paul di Resta.

Sutil, de 30 años, retorna tras su polémica salida de Force India al final de la temporada 2011, cuando fue declarado culpable de una agresión a Eric Lux, copropietario del equipo Lotus, por lo que fue sancionado con una pena de 18 meses de cárcel -que no cumplió por tratarse de su primer delito- y una multa de 200.000 euros.

"Estoy encantando de volver a la Fórmula 1, especialmente con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Force India por concederme una segunda oportunidad. Después de estar apartado del deporte, estoy aún más decidido a conseguir mis objetivos en la Fórmula 1", se alegró el piloto en el comunicado emitido por Force India.

El germano ya participó la semana pasada en los entrenamientos de Montmeló, donde constató que "las cosas van bien" para Force India. "Me sentí como si nunca me hubiera ido, muy cómodo pilotando. Ahora estoy centrado en los entrenamientos de esta semana, trabajar con el equipo en el simulador y llegar en la mejor posible a Melbourne", agregó de cara al inicio de la temporada, que tendrá lugar el 17 de marzo.

Por su parte, el responsable del equipo, Vijay Mallya, reconoció que "no ha sido una decisión fácil" repescar a Sutil, pero que "la experiencia y los lazos históricos con el equipo" del piloto declinaron la balanza.

"Si puede recuperar el excepcional rendimiento que mostró en la segunda mitad de 2011, estoy seguro de podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y su ética de trabajo, y espero que podamos seguir trabajando con él este año", añadió Mallya sobre el otro candidato que aspiraba al puesto.