India acogerá una prueba mundialista en 2011 y el piloto indio de Hispania, Karun Chandhok, consigue la superlicencia necesaria
SAKHIR (BAHREIN), 11 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dejado la puerta abierta a una posible sanción al equipo USF1 Team, por renunciar a participar en el Mundial de este año.
"Debido a la no participación del USF1 Team en el Mundial de 2010, el Consejo Mundial ha enviado un mandato al presidente de la FIA, de total conformidad con el nuevo código para problemas disciplinarios, para tomar la acción más apropiada al respecto", indicó el organismo en un comunicado.
Además, el Consejo Mundial aprobó hoy la iniciación de un nuevo proceso de selección para la entrada de una potencial decimotercera escudería y un reserva para el año que viene.
Por otro lado, la FIA confirmó la superlicencia para el piloto indio Karun Chandhok, de la escudería Hispania Racing, por su experiencia en test con monoplazas de la Fórmula 1 y su participación en la GP2.
El Consejo Mundial también informó que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que la India acogerá una cita del Mundial en 2011, y que el alemán Michael Schumacher ha sido elegido por la Comisión de Circuitos como representante de los pilotos.