Fórmula 1/GP Bahrein.- Haug (McLaren-Mercedes): "El logro de Fernando y Lewis en Malasia ha sido una gran recompensa"

Actualizado 11/04/2007 20:22:13 CET

SAKHIR (BAHREIN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alemán Norbert Haug, director deportivo de McLaren-Mercedes, aseguró que el doblete de sus pilotos en el Gran Premio de Malasia ha sido un gran éxito para la escudería anglo-alemana aunque no pueden bajar la guardia.

"El logro de Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton) al concluir primero y segundo el pasado domingo en Malasia ha sido una gran recompensa para el duro trabajo de todo el equipo en los últimos meses", aseguró.

Así, Haug reconoce que las 'flechas plateadas' gozan de una posición de privilegio de cara a la lucha por los dos títulos mundiales. "Un triunfo, dos segundas plazas y una tercera en las dos primeras carreras de la temporada es un gran inicio en las dos categorías del Mundial", añadió.

No obstante, considera que no pueden acomodarse. "Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos más que dar las cosas por hechas. Aún quedan 15 carreras, la próxima este fin de semana en Bahrein, una semana después de nuestra victoria", finalizó augurando más calor en el trazado de Sakhir que la pasada semana en Malasia.

Por su parte, el director general de la escudería, Martin Whitmarsh, también apeló a la prudencia al tiempo que celebró el extraordinario comienzo de campaña del equipo, después de quedarse en blanco el pasado año.

"Los resultados del equipo Vodafone McLaren Mercedes en las dos primeras carreras han sido fuertes y liderar los dos campeonatos es fantástico para todos los implicados. Sin embargo, nadie piensa en la autocomplacencia", aseguró.

Whitmarsh sabe que deben seguir mejorando. "Quedan 15 carreras y queda mucho trabajo por hacer para mantenernos en la línea de trabajo y lo más importante para avanzar en los niveles de desarrollo actuales. Todos nuestros competidores también están trabajando duro y será una temporada muy difícil", concluyó al tiempo que adelantaba novedades en el MP4-22 para el Gran Premio de España (13 de mayo).