SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, analizó los cambios realizados en el trazado de Spa Francorchamps, que regresa al calendario después de un año de ausencia, a pesar de no haber entrenado en el remozado circuito belga.
"Este año, han cambiado principalmente el último sector. Como no entrené aquí en los tests previos, me es imposible dar una opinión objetiva, pero parece que han hecho un buen trabajo. Será importante analizar también la nueva entrada del 'pit lane' y qué impacto tendrá sobre las estrategias", aseguró.
El catalán considera Spa un circuito "fantástico" al ser técnico y con curvas de todo tipo. "La vuelta es la más larga del Campeonato, siete kilómetros, lo que hace que sea todavía más difícil", reconoció.
Por otra parte, considera que el clima "muy cambiante" en la zona de las Ardenas belgas puede ser un factor decisivo para las estrategias de carrera. "Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado", indicó.
Por último, el barcelonés, que entrenará la próxima semana en el circuito de Jerez de la Frontera, asegura que su escudería seguirá mejorando el 'MP4-22' de cara a las últimas citas del Mundial. "Seguimos con nuestro trabajo de desarrollo del coche y no pararemos hasta el Gran Premio de Brasil", finalizó.