MONTREAL (CANADÁ), 10 (EP/AP)
El piloto alemán Robert Kubica (BMW Sauber) se encuentra en buenas condiciones después de un aparatoso accidente, sufrido en el Gran Premio de Canadá, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, cuando luchaba por la posición con el italiano Jarno Trulli (Toyota).
El piloto, que fue traslado a un centro hospitalario en helicóptero, nunca llegó a perder la consciencia pese a que tras el golpe no se le veía moverse dentro de los restos que habían quedado de su coche. De hecho, aunque se había asegurado que tenía una fractura en la pierna derecha, finalmente no fue así y sólo sufre los dolores derivados del golpe.
En el giro número 27, la primera lanzada después de que el 'Coche de Seguridad' se retirase por otro incidente, Robert Kubica (BMW Sauber) sufría un brutal accidente, donde su coche fue despedido por un muro de la pista de Montreal, antes de la llegada del vehículo a la horquilla, donde finalmente el monoplaza se detuvo con un piloto alemán completamente inmóvil dentro de su habitáculo.