Fórmula 1/GP China.- Massa: "Nuestra posición es difícil, pero sabemos cuántas cosas pueden pasar en una carrera"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 16:07

SHANGHAI, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) reconoció que está en una "difícil posición" para hacerse con el campeonato de Fórmula 1, aunque recordó "cuántas cosas pueden pasar en una carrera", admitiendo la posibilidad de arrebatar el título a Lewis Hamilton (McLaren), que le aventaja en siete puntos tras proclamarse campeón del Gran Premio de China, en el que el de Ferrari fue segundo.

"Es cierto que sabemos que estamos en una posición difícil, pero ya sabemos cuántas cosas pueden pasar en una sola carrera", avisó Felipe Massa, que no parece tirar la toalla a pesar de que a Hamilton le vale con ser quinto para convertirse en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia.

La única ventaja para el brasileño está en que el último Gran Premio se celebra en su país, una carrera en la que el año pasado Kimi Raikkonen arrebató el título precisamente a Hamilton, contra todo pronóstico, es por esto que Massa piensa que "nada está acabado aún" y pide optimismo.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y tratar de ganar la carrera", explicó el piloto, que afirmó que su equipo aún está "luchando por el Mundial de conductores", algo para lo que van a hacer "todo" lo que puedan.

"Cuando corres en casa siempre lo haces mejor. Además tengo una buena experiencia en Brasil por los dos pasados años, así que ojalá pueda repetirlo y tener esta genial experiencia otra vez", deseó el de Ferrari, que aseguró estar "muy optimista", algo que "todos en el equipo" deben compartir con él.

Sobre la carrera de Shanghai, que fue para Hamilton tras salir desde el primer puesto de la parrilla, Felipe Massa admitió que, "aunque la esperanza es siempre importante, también necesitas un buen coche" y él cree que los Ferrari hubiera podido "tener un mejor coche" del que tuvieron hoy. "Ha sido muy difícil seguir a Hamilton y luchar con él", reconoció.