YEONGAM (COREA DEL SUR), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, aseguró sentirse "realmente bien" rodando sobre el circuito mojado de Yeongam, donde los primeros entrenamientos libres estuvieron marcados por la lluvia, fenómeno que amenaza con seguir durante todo el fin de semana.
"Sólo corrí en la tarde de hoy pero, en mi opinión, el resultado fue muy positivo. En mojado, diría que me sentí realmente bien, aunque el coche todavía tiene que dar más de sí. Puedes sentir que tiene potencial y me impresionó particularmente nuestro ritmo con los intermedios", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El catalán afirmó que el equipo intentó que rodara con neumáticos de seco, "aunque no funcionó". Pero esa situación les sirvió para "darse cuenta" de cuánto tiempo necesita el trazado para secarse, aunque el piloto insiste en que no le importa la lluvia porque se siente "bien en esas condiciones".
"Aparentemente hay alguna posibilidad de que llueva más mañana y en esas condiciones, como ya he dicho, me siento bien acerca de nuestra situación general", comentó.
Por último, sobre la situación de sus rivales, el barcelonés aseguró que es "difícil" saber lo que los demás equipos están haciendo. "Siempre es difícil comprender o conocer la verdad sobre lo que los demás están haciendo mientras tú no sabes cuál es la situación con los neumáticos y la carga de combustible", concluyó.