YEONGAM (COREA DEL SUR), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha manifestado tras concluir segundo en el Gran Premio de Corea que el campeonato todavía no está "definitivamente" perdido y aún confía en sus opciones, a pesar de que quedan dos carreras y está a 21 puntos del líder, el español Fernando Alonso.
"Tenemos dos carreras por delante, cada vez nos aproximamos más al resto de coches y los chicos en la fábrica está haciendo un gran trabajo. Todo el mundo es muy entusiasta y está empujando tan fuerte puede. El campeonato no está sentenciado y aún podemos hacer esto", explicó el británico.
Respecto a la carrera, el inglés se mostró algo decepcionado por la actuación del coche de seguridad. "Al principio, yo sólo quería salir de allí. Me encanta correr y pensé que era lo suficientemente seguro. 17 vueltas detrás del coche de seguridad no es bueno para los espectadores y no es divertido para los pilotos tampoco, afirmó al término de la carrera.
A pesar de su optimismo, Hamilton reconoce que Fernando Alonso está "muy bien", y admite que le sorprendió "mucho" el abandono de los Red Bull, pero está "satisfecho" por "volver a puntuar después de dos carreras decepcionantes", en una carrera en la que "apenas" veía y en la que los neumáticos terminaron "acabados", se quejó.
Con vistas a las dos carreras que restan para la conclusión del campeonato del mundo, Hamilton espera "tirar la casa por la ventana", con el fin de lograr la puesta a punto de un coche que todavía "es peor que el de Alonso".