Actualizado 01/07/2007 20:11 CET

Fórmula 1/GP Francia.- Hamilton (McLaren-Mercedes): "No me ha gustado que me adelanten por primera vez en el Mundial"

MAGNY-COURS (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), tercero en la carrera de Francia y flamante líder del Mundial, después de ocho pruebas en las que nunca se ha bajado del podio, protagonizó una de las anécdotas de la jornada, ya que hasta que hoy le adelantó en la salida Kimi Raikkonen (Ferrari) era el único piloto de la parrilla que nunca había sido sobrepasado en carrera por un rival.

El vencedor en 2006 de la GP2 no se mostró muy feliz sobre esta circunstancia. "No me gusta ser adelantado. Es la primera carrera que me ocurre en todo el año y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas", comentó el líder del Mundial, quien valoró muy positivamente finalizar nuevamente en el podio y ampliar hasta los 14 puntos la ventaja sobre el segundo del Campeonato, Fernando Alonso.

El joven 'rookie', una vez bajado de su monoplaza, mantenía su desconcierto sobre la manera en que se había producido el adelantamiento de Raikkonen en la salida. "No salí demasiado bien, pero desconozco exactamente lo que sucedió. Lo único que sé es que cuando me di cuenta, Kimi estaba por delante", indicó.

El próximo fin de semana será una fecha importante para Hamilton, quien verá como el Mundial llega a su país, al circuito británico de Silverstone. "El ir a mi país, a Silverstone, me motiva porque corro en casa y con el apoyo de mi gente, y más siendo líder del Mundial y con la fiabilidad que está demostrando el monoplaza", finalizó.