SILVERSTONE (INGLATERRA), 4 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, aseguró estar muy motivado de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, donde le encantaría ganar, aunque es consciente de que será muy complicado.
"Sin duda, el Gran Premio de Gran Bretaña será la carrera más grande del año para mí porque es mi debut en casa. Va a ser una nueva experiencia. Creo que el ambiente sea increíble y no puedo esperar para competir ante los seguidores de mi país", explicó.
El joven debutante no oculta lo que sentiría si se alza con el triunfo el próximo domingo. "Ganar esta carrera sería enorme, pero hay que ser realista con nuestras expectativas. Esta es una de las 17 carreras del año, como en todas intentaré hacerlo lo mejor posible para los aficionados, pero lo más importante es que se diviertan independientemente del resultado", indicó.
El inglés, de 22 años, asegura que en Silverstone siempre se viven "grandes carreras" y recordó que el año pasado se divirtió "mucho" porque es un trazado en el que se puede "llegar al límite". "El fin de semana del pasado año en GP2 es algo que nunca olvidaré. La reacción del público es algo que nunca había sentido antes y no puedo esperar para volver a la pista", comentó.
Por otra parte, destacó las diferencias entre Silverstone y Magny-Cours, escenario el pasado fin de semana del último Gran Premio, debido "a las curvas de gran velocidad". "Es necesario tener estabilidad para el primer tramo y adherencia para la parte final. La verdad es que es muy duro. Espero que todo el mundo se divierta y que el equipo logre un buen resultado", finalizó.