Fórmula 1/GP Hungría.- McLaren justifica su decisión de ayer en la política de igualdad para sus dos pilotos

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 14:25

HUNGARORING (HUNGRÍA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escudería británica McLaren Mercedes volvió a reiterar hoy en un comunicado oficial, tras los sucesos de ayer en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría, que el reto de manejar a "dos excepcionales talentos" es todo un reto, por lo que ha intentado mantener la igualdad en las acciones del equipo con el británico Lewis Hamiton y el español Fernando Alonso.

"Cada esfuerzo hecho ayer por el equipo fue de acuerdo a nuestra política de igualdad. Sin embargo, en la batalla por el liderato en ocasiones la competitividad de los pilotos les hace desviarse de los procedimientos preestablecidos", según el comunicado.

La escudería añadió que durante la "intensa y frenética" jornada de calificación, algunas decisiones son necesariamente tomadas en segundos para otorgar a los pilotos y al equipo las mejores condiciones y los momentos óptimos.

"Las tensiones fueron innegablemente altas en esa parada de Alonso, el deseo de entrar para cambiar neumáticos fue una decisión complicada que confundió al equipo y provocó el retardo de 20 segundos del español", expresó la escudería.

McLaren añadió que la sanción impuesta por la FIA fue muy dura y no apropiada, y lamentó que sus esfuerzos por "mantener el espíritu del juego limpio" hayan llevado a un mal entendido. Por ello, concluye el comunicado, "nosotros, sin embargo, seguiremos manteniendo nuestros esfuerzos por que los pilotos obtengan los mejores resultados posibles".