Fórmula 1/GP Japón.- Hamilton (McLaren): "Suzuka es un circuito de verdaderos pilotos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 21:55

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha destacado la importancia del circuito de Suzuka, en el que se disputará el Gran Premio de Japón el próximo 10 de octubre, valedero para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ya que el trazado nipón es uno de los míticos.

"Es un circuito de verdaderos pilotos, necesitas ser preciso para hacerlo bien allí, y no hay margen para el error. Todas las barreras están muy cerca, por lo que cualquier error va a perjudicar tus posibilidades con mucho tiempo", dijo el británico.

Hamilton recordó la mística de Suzuka. "Es un lugar con mucha historia. Es un lugar que se asocia con Senna y Prost, y su rivalidad increíble. Cuando caminé por la pista por primera vez, y sabiendo que estaba en el mismo lugar en la que dos gigantes del deporte intercambiaron golpes, fue una experiencia emocionante", confesó.

Por último, Hamilton explicó que quiere mejorar la tercera plaza lograda el año pasado en Japón. "Suzuka es un reto incompleto para mí. Corrí lo mejor que pude el año pasado, pero nuestro coche no era lo suficientemente rápido", dijo.

"Necesito un buen resultado para obtener el título de nuevo y ese será mi enfoque desde que me siente en el coche el viernes por la mañana", finalizó el británico, tercero en la general de pilotos, a 20 puntos del líder Webber.

Contenido patrocinado