Fórmula 1/GP Mónaco.- Kubica: "Soy razonablemente optimista aunque sé que me enfrentaré a un gran desafío"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:04

MONTECARLO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) llega motivado al Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras su buena actuación en los entrenamientos de la pasada semana en el circuito de Paul Ricard donde firmó el tercer mejor registro en dos jornadas.

"Estoy contento con el trabajo hecho en Paul Ricard y soy razonablemente optimista para el fin de semana en Mónaco. Pero también tengo que ser realista y sé que me enfrentaré a un gran desafío para luchar con mis competidores directos. Tendré que esforzarme a fondo, más de lo que suelo hacerlo", afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.

Kubica destacó que el circuito urbano monegasco le gusta "mucho" a pesar de que el año pasado no pudo conseguir el resultado esperado. "Terminamos pagando nuestra estrategia de paradas en 'boxes'. El ambiente es de los mejores del calendario especialmente porque los espectadores están muy cerca y no queda ni un hueco", apuntó.

El centroeuropeo no teme la lluvia, que según las predicciones caerá sobre el Principado este fin de semana. "Si llueve, será la primera vez esta temporada que vemos todos cómo vamos en mojado. Es muy difícil predecir si nuestro coche irá mejor en condiciones de mojado, pero no creo que vaya a ir peor", explicó.

Por otra parte, negó tener condición de número uno en su escudería por haber probado las configuraciones para Mónaco mientras Heidfeld preparaba el 'F1.08' para Montreal. "No creo que el equipo BMW-Sauber planifique las jornadas de entrenamientos con diferentes objetivos para cada piloto, pero cuando sólo probamos con un coche hay que optimizar la preparación", añadió.

Kubica, que marcha cuarto en la clasificación del Mundial, es consciente de que debe "seguir trabajando" y zanja los rumores sobre su futuro ya que acaba contrato este año, aunque tiene una cláusula para una campaña más.

"Sé que el equipo está trabajando muy duro para mejorar y creo que tenemos espacio para dar un paso adelante. Soy piloto de BMW-Sauber, tengo que luchar en la pista e intentar batir a todos", concluyó.