Fórmula 1/GP Turquía.- (Cró) Massa (Ferrari) suma con facilidad su tecera victoria y Alonso (McLaren) termina tercero

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 18:27

Hamilton (McLaren) acaba quinto y el Mundial se aprieta

ESTAMBUL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se impuso esta mañana en la carrera del Gran Premio de Turquía, duodécima prueba del Mundial, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren) finalizaron segundo y tercero respectivamente en una prueba en la que el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren) finalizó quinto.

Massa dominó la carrera de principio a fin después de mantener su 'pole' en la salida e imponer un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir. Raikkonen y Hamilton le secundaron durante la mayor parte de la carrera, hasta que el británico reventó la rueda derecha de su monoplaza y se vio relegado a la quinta posición. Alonso, que había remontado, aprovechó la situación para asegurarse el tercer cajón.

Así finalizó una prueba que comenzó muy cuesta arriba para el piloto ovetense. Si bien Raikkonen fue capaz de colocarse segundo y seguir la estela de su compañero, Alonso no pudo contener la buena salida de los BMW-Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica y perdió dos posiciones nada más comenzar.

Con Alonso en sexta posición, Massa comenzó a tirar de la carrera y pronto abrió un hueco que sólo Raikkonen llegó a amenazar en algunos momentos, aunque finalmente desistiera ante la fortaleza del brasileño. Detrás de los Ferrari, muy superiores, Hamilton intentaba aguantar la distancia a sus rivales, pero poco a poco fue perdiendo comba.

El ovetense, con más velocidad punta que los BMW, se vio taponado hasta las paradas de Kubica primero y Heidfeld después, momento en el que aprovechó para separarse de ellos y adelantarles antes de su primera parada, tras la que salió en cuarta posición.

CMABIO DE SUERTE PARA FERNANDO ALONSO.

La carrera se mantuvo en esta tesitura durante la mayor parte de la misma, sin ningún contratiempo, y con un Massa que marchaba directo hacia la victoria, con la tímida presión de Raikkonen y Hamilton, tercero, en tierra de nadie, con Alonso cuarto, muy lejos. Sin embargo, la situación para el español cambió a falta de 18 vueltas para el final.

En esa vuelta, el británico reventó la rueda derecha de su monoplaza y aunque no abandonó, sí tuvo que realizar una parada en 'boxes' para cambiar el neumático y reparar dentro de lo posible los daños ocasionados. Con este contratiempo Hamilton pasó a ocupar la quinta plaza, detrás de Alonso, que se colocó tercero, y Heidfeld, cuarto.

Tras este sobresalto, la carrera volvió a la normalidad. Los Ferrari siguieron en cabeza y Alonso no tuvo problemas para mantener el tercer lugar. Por su parte, Hamilton luchó por remontar, pero su coche estaba demasiado afectado y sólo pudo ser quinto.

De esta forma, y después de este Gran Premio, aunque Hamilton mantiene el liderato del Campeonato Alonso ha recortado a cinco puntos la diferencia a falta de cinco pruebas por disputarse. Los cuatro grandes favoritos, que se han repartido todos los triunfos, se encuentran separados por sólo 16 puntos.