MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto japonés Sakon Yamamoto será el sustituto de Christian Albers a los mandos del segundo bólido de la escudería Spyker para las siete pruebas restantes de la temporada de Fórmula 1, según anunció el equipo holandés en un comunicado.
El nipón, de 25 años, debutó en el 'gran circo' en el Gran Premio de Suzuka (Japón) con Jordan, predecesor de Spyker, en 2005. En la siguiente temporada, fichó por Super Aguri como probador y terminó compitiendo las siete últimas pruebas en sustitución de Franck Montagny.
Después de conseguir terminar tres carreras, en China, Japón y Brasil, Yamamoto ha competido esta temporada en la GP2. Ahora dará el salto a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, después de que Spyker contará con el alemán Markus Winkelhock en el pasado Gran Premio de Europa disputado en Alemania.
"Estoy encantado por tener esta oportunidad de volver a la Fórmula 1. Conozco todos los circuitos a los que vamos a ir muy bien al haber competido el pasado año. También conozco al equipo de mis entrenamientos en 2005 y me siento preparado para esta oportunidad. Quiero hacerlo lo mejor que pueda y ayudar al equipo en sus objetivos", afirmó el nipón.
Por otra parte, el director de la escudería, Colin Kolles, dio la bienvenida a Yamamoto al equipo después de una "larga ausencia". "Es uno de los jóvenes japoneses más prometedores que ya demostró su potencial en las carreras que disputó en 2006. Creo que se complementará muy bien con Adrian (Sutil). Su experiencia en los circuitos que visitaremos será una gran ventaja para nosotros", aseguró.
Spyker decidió despedir a Christian Albers el pasado 10 de julio debido a la falta de pago de uno de los patrocinadores personales del piloto holandés.