MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Mundial de Fórmula 1 comienza este próximo fin de semana en el circuito australiano de Albert Park, donde el principal y el más significativo cambio dentro de la parrilla es sin duda la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, con la consecuente retirada definitiva del siete veces campeón Michael Schumacher, hasta el momento piloto de la escudería alemana.
Tras multitud de rumores, Hamilton confirmaba su marcha del que durante seis años fue su equipo, para formar parte de Mercedes para las tres próximas temporadas, compartiendo protagonismo con su nuevo compañero Nico Rosberg. Mientras, McLaren ha suplido su puesto con la llegada del mexicano Sergio Pérez, conductor de Sauber las dos últimas campañas.
De igual modo, la ausencia del 'Checo' Pérez era sustituida por el también mexicano Esteban Gutiérrez, hasta entonces piloto probador del equipo y que se convierte así en el más joven de la parrilla con apenas 21 años. Tampoco Kobayashi estará este año en la escudería suiza, cuyo sitio ocupará el ex piloto de Force India, Nico Hulkenberg. El sitio del piloto alemán ha sido remplazado en el equipo indio por su compatriota Adrian Sutil, que regresa a la Fórmula 1 tras un año sin competir.
Las idas y venidas de nombres de una escudería a otra han sido constantes, donde los pilotos reservas, en su mayoría debutantes, han cobrado un protagonismo especial, convirtiendo así la parrilla de este año en la más joven de la historia con una media de 27 años.
Por ejemplo, en Williams la continuidad por tercer año consecutivo de Pastor Maldonado ha venido acompañada del reemplazo de Bruno Senna, quien competirá a partir de ahora en el Campeonato Mundial de Resistencia, con el ascenso del finlandés Valtteri Bottas, hasta entonces piloto reserva del equipo británico.
Pero si ha habido escuderías que han realizado cambios en sus pilotos esas han sido Caterham y Marussia. El equipo malayo anunciaba que sus dos nuevos pilotos, tras las salidas de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, serían el debutante Giedo van der Garde y Charles Pic, ex de Marussia. A su vez, la escudería rusa sumaba, además de la baja de Charles Pic, la ausencia de Timo Glock, que suplirán con la llegada de los debutantes Max Chilton y Jules Bianchi.
HRT DESAPARECE, FERRARI SE 'ESPAÑOLIZA'.
Sin embargo, no sólo se han producido cambios y movimientos entre los pilotos. La escudería española HRT anunciaba su desaparición tras la complicada situación económica en la que se encontraba sumida. Al haber un equipo menos y 22 pilotos en parrilla, la forma de clasificación sufrirá pequeños cambios: tanto en la Q1 como en la Q2 de los sábados, sólo se eliminarán los seis últimos pilotos, quedando los mismos 10 para la Q3.
De esta forma, el español Pedro Martínez de la Rosa, hasta entonces piloto del equipo hispano, hacía público su fichaje como probador de Ferrari, acompañando así a Marc Gené, en una escudería con un sabor cada vez más español.
Justamente el 'Cavallino Rampante' ha sido una de las escuderías que han apostado por la continuidad en sus filas. Fernando Alonso y Felipe Massa volverán a ser los pilotos del equipo italiano por cuarta temporada consecutiva, para intentar así romper el monopolio de las últimas temporadas establecido por Red Bull.
La escudería austriaca, de igual modo, vuelve a confiar en Mark Webber, el más veterano de la parrilla con 38 años, y en Sebastian Vettel, que luchará por alzarse con su cuarto campeonato. Lotus por su parte repite con Raikkonen y Grosjean; y, por último, Toro Rosso, con Ricciardo y Vergne.
--PARRILLA.
RED BULL: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS), sin cambios.
FERRARI: FERNANDO ALONSO (ESP) y Felipe Massa (BRA), sin cambios.
MCLAREN: Jenson Button (GBR) y Sergio Pérez (MEX, ex Sauber)
LOTUS: Kimi Raikkonen (FIN) y Romain Grosjean (FRA), sin cambios.
MERCEDES: Lewis Hamilton (GBR, ex McLaren) y Nico Rosberg (ALE).
FORCE INDIA: Paul di Resta (GBR) y Adrian Sutil (ALE, sin equipo).
SAUBER: Nico Hülkenberg (GER, ex Force India) y Esteban Gutiérrez (MEX, expiloto reserva)
WILLIAMS: Pastor Maldonado (VEN) y Valtteri Bottas (FIN, ex piloto reserva)
TORO ROSSO: Daniel Ricciardo (AUS) y Jean-Eric Vergne (FRA), sin cambios.
CATERHAM: Charles Pic (FRA, ex Marussia) y Giedo van der Garde (HOL, ex piloto reserva y GP2).
MARUSSIA: Max Chilton (GBR, ex piloto reserva) y Jules Bianchi (FRA, ex piloto reserva en Force India).