Fórmula 1.- Las once escuderías del Mundial seguirán con su puesta a punto para 2008 en el circuito de Jerez

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 19:22

Schumacher y los españoles De la Rosa, Gené, Villa y Rodríguez estarán en el trazado gaditano

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las once escuderías del Mundial de Fórmula 1 rodarán a partir de mañana y durante los próximos cuatro días en el circuito de Jerez de la Frontera en unas jornadas en las que estará sobre la pista Michael Schumacher y los españoles Pedro de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez.

El heptacampeón del mundo, retirado de la competición tras el Mundial de 2006, volverá a subirse a un monoplaza para aportar su experiencia a Ferrari como ya hiciera en los primeros entrenos de hace unos días en Montmeló (Barcelona).

El 'Kaiser', que aún ostenta el récord oficioso en test privados en el trazado gaditano, rodará jueves y viernes. Además, la 'Scuderia' también contará mañana y pasado con Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, y a lo largo de la semana con Felipe Massa y Marc Gené.

Por otra parte, McLaren-Mercedes contará con Lewis Hamilton, segundo en el pasado campeonato del mundo, y con los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

Además, otros dos españoles tendrán su oportunidad. Así, el joven asturiano Javi Villa hará funciones de probador en BMW-Sauber y luchará con el joven estonio Marko Asmer por suplir a Timo Glock en la escudería alemana, que también pondrá en pista a sus dos pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica.

El también español Roldán Rodríguez probará con Force India aunque tendrá una gran competencia ya que la escudería antes conocida como Spyker contará con otros seis pilotos estas jornadas entre los que se encuentran Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella.

Una vez más, el gran ausente en estas sesiones será el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, que se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes aunque tampoco rodaría por prohibición de la factoría de Woking.

Las pruebas a los nuevos neumáticos 2008, monoplazas sin control de tracción, nuevas cajas de cambios, y, en algunas escuderías, pruebas a distintos pilotos, forma parte del trabajo a desarrollar durante estos días.