MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 (EUROPA PRESS)
Los organizadores del Gran Premio de Australia calificaron de "agradable sorpresa" que la FIA haya decidido que la carrera a disputar en Melbourne sea la encargada de levantar el telón al Mundial 2008.
Y es que las informaciones que manejaban los responsables corporativos del trazado australiano apuntaban a un cambio en la fecha de este Gran Premio. Así, pasaría de ser el inicio del Mundial a ser la segunda carrera. Nada más lejos de la realidad.
Así, el mecenas de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mantuvo el circuito oceánico como el primero de la temporada tal y como ha sucedido año tras año, con una única excepción: 2006. En dicho año, la carrera tuvo que ser reubicada por culpa de la disputa de los Juegos de la Commonwealth.
Ron Walker, uno de los responsables del trazado de Melbourne, no tardó en celebrar la noticia nada más saberla: "Es una sorpresa, pero desde luego, una muy bien acogida". "Ecclestone consideró finalmente que era mejor dar marcha atrás que ir hacia donde nos encaminábamos", agradeció.
De este modo, la temporada de Fórmula 1 dará comienzo en el circuito de Albert Park el próximo 16 de marzo. Por el momento, otro de los rumores que existían, la celebración de una carrera nocturna en Australia, tendrá que esperar, después de que Australia haya sabido aguantar las presiones para que se convirtiera en trazado nocturno. Eso sí, la prueba dará comienzo al menos una hora y media más tarde de lo habitual en tierras australianas.