Fórmula 1.- Rambla asegura que es "obligación" del Consell "impulsar proyectos que generen actividad económica y empleo"

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:22

CASTELLÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, aseguró hoy que es "obligación" de la Generalitat valenciana "impulsar proyectos que generen actividad económica y empleo" y resaltó que hay iniciativas que requieren de un "impulso institucional" para obtener beneficios para la Comunitat.

En todo caso, subrayó que no existe "ni un euro" que "haya puesto en marcha la Generalitat que no haya tenido una rentabilidad, al menos, duplicada, de ese esfuerzo". Así lo indicó al ser preguntado por los periodistas en Artana (Castellón) sobre la decisión de la Generalitat de convertirse en copatrocinadora del Gran Premio de Europa de F-1 y aportar el canon para la celebración del evento.

Rambla aseveró que es "obligación del Consell impulsar proyectos que generen actividad económica y puestos de trabajo en nuestra Comunitat" y destacó la importancia del GP de F-1 para el sector turístico de la autonomía, "que ocupa a más de 300.000 personas y que supone alrededor del 15 por ciento del PIB valenciano".

El vicepresidente del Consell, que hoy inauguró las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana, subrayó que la prueba automovilística fue vista "por más de 600 millones de personas a lo largo del mundo", al tiempo que reiteró que el Gran Premio "supone un impulso desde el punto de vista de la creación de puestos de trabajo" en Valencia y en el entorno de la ciudad de Valencia.

Vicente Rambla situó el Gran Premio de F-1 como el "exponente máximo de todas las iniciativas impulsadas por la Generalitat para generar nuevos puestos de trabajo y actividad económica" e hizo hincapié en las "iniciativas puestas en marcha desde el punto de vista educativo, sanitario, infraestructuras e inversiones productivas" e hizo referencia al Plan Confianza, puesto en marcha por Camps.

Todo este conjunto de inversiones, dijo, "son las que permiten que nuestra Comunitat, incluso en tiempos de dificultad, esté caminando y avanzando". "Desde una pequeña carretera, desde un nuevo centro de salud, desde una residencia para mayores, desde impulsos a proyectos como el de la F1, todos buscan el bienestar, la prosperidad, la creación de nuevos puestos de trabajo, y en definitiva, que la Comunitat Valenciana siga en esa línea de progreso", detalló.

PLAN DE MUNICIPIOS.

En relación con las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Artana, Rambla destacó que el objetivo del Plan Mejora de Municipios es que "la prosperidad, el progreso y el bienestar lleguen a todos y cada uno de los rincones de la Comunitat Valenciana".

Las obras de ampliación y mejora de la Casa de la Cultura han permitido eliminar las deficiencias que presentaba este edificio de 20 años de antigüedad, al que han dotado de un hall, salón de actos y sala polivalente.

El edificio consta de dos alturas y una superficie total construida de 899 metros cuadrados. La actuación se ha centrado principalmente en la planta baja, en una superficie de 482 metros, y los materiales utilizados han sido el cristal, la piedra, el acero y la madera. Asimismo, el Consell ha llevado a cabo, a través del Plan de Mejora de Municipios, las obras de urbanización de la calle d'Alt y las calles del entorno de la Casa de la Cultura.