Fórmula 1.- Sergio Pérez (Sauber): "Pilotar un Fórmula 1 es impresionante, duro, pero muy divertido"

Sergio Pérez
SAUBER
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 15:41

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) está disfrutando de la pretemporada antes de su debut en la Fórmula 1 el próximo 13 de marzo en el Gran Premio de Bahrein y asegura que está aprendiendo mucho de los entrenamientos.

"Pilotar un Fórmula 1 es impresionante. Me siento bien en la Fórmula 1 y estoy disfrutando de cada vuelta. Es un trabajo duro, pero muy divertido", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería que recoge Europa Press.

Después de cuatro días de test en Valencia y Jerez, que calificó como "muy buenos", el de Jalisco afirmó que se ha adaptado "bien" al 'C30'. "Me he adaptado bien al coche y al equipo. Me siento más cómodo cada vez que subo al coche. Además, me estoy familiarizando con todo. Estoy deseando que lleguen los entrenamientos en Barcelona y que empiece la temporada, donde tengo que ganar experiencia para estar donde quiero", indicó.

El 'Checo' Pérez ha aprendido "en muchas áreas" como "los distintos tipos de neumáticos, el coche y la forma de trabajar con los ingenieros". "Todo junto son muchas cosas en las que estoy mejorando continuamente", recalcó.

De todos modos, reconoció que lo más complicado es adaptarse "a los neumáticos" y especialmente a "los distintos compuestos". "En la pista, el comportamiento de los neumáticos y el coche cambia constantemente por lo que tienes que estar adaptándote todo el tiempo y eso te lo da la experiencia", añadió.

Además, subrayó estar "en forma" para rodar más de 100 vueltas en una sesión de entreno. "No fue un problema. Me he entrenado mucho los últimos meses. Me veo preparado para los próximos entrenamientos y para la carrera inaugural en Bahrein", comentó.

Por último, Pérez está encantado de participar en un 'roadshow' en su ciudad natal, Guadalajara, el 26 de febrero. "Será un día muy especial para mí, en casa con mi familia y amigos y pilotando un Fórmula 1 en mi ciudad. Será un empuje extra a mi motivación antes de viajar a Bahrein", concluyó.

Contenido patrocinado