Lewis Hamilton: "Fernando y yo nos respetamos aunque somos pilotos muy ambiciosos, pero no es la guerra"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 22:09


WOKING (INGLATERRA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés de Mercedes McLaren, Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de Fórmula 1, aseguró que, pese a lo ocurrido el pasado fin de semana en Hungría, mantiene una buena relación con Fernando Alonso y reitera que la lucha entre ambos "no es una guerra".

Además, en el comunicado emitido por la escudería inglesa hoy, se desmienten las palabras que Lewis Hamilton habría dicho al patrón del equipo, Ron Dennis, durante la fase de calificación en el pasado Gran Premio de Hungría, en las que supuestamente llegó a insultarle. A petición del piloto británico, se han revisado esas grabaciones.

Hamilton, además, aprovechó para reiterar que existe una buena relación entre él y el bicampeón del mundo, Fernando Alonso. "Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos el uno al otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que deseamos ganar, pero esto no es la guerra, como se está diciendo", señala el inglés.

El actual líder del Mundial desveló que ha intercambiado impresiones con el asturiano tras lo ocurrido el pasado fin de semana. "Aunque no hablamos el domingo, lo hicimos después y seguimos teniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo pensamos vernos durante estas vacaciones", desveló.

Por otro lado, Hamilton confesó que en su estreno en el 'circo' de la Fórmula 1 ha intentado manejarse de "una manera abierta y profesional". "He cometido errores, no sólo durante el pasado fin de semana, que pueden ser juzgados públicamente, pero es decepcionante que los medios recojan material falso y que éste se publique, ya que puede dañar reputaciones", concluyó.