Massa: "Fue fantástico volver al podio en Monza"

Actualizado 04/07/2015 20:16:19 CET
El piloto brasileño de Williams Felipe Massa
YVES HERMAN / REUTERS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) indicó que fue "fantástico" regresar "al podio" en el pasado Gran Premio de Italia, y aseguró que el "objetivo principal" de su equipo es "el campeonato de constructores" ya que espera "reducir la diferencia" con sus rivales "en cada carrera".

"Fue fantástico volver al podio -llevaba 27 carreras sin conseguirlo, desde el Gran Premio de Montmeló del año pasado-. Espero que podamos conseguirlo de nuevo en la mayoría de las carreras", aseguró Massa en una entrevista a la agencia Reuters.

El subcampeón del mundo del año 2008 profundizó sobre el pasado Gran Premio de Italia, en el que finalizó tercero. "Monza fue una carrera fantástica para nosotros. Logramos el podio, lo que fue fantástico. Finalizamos tercero y cuarto y logramos sobrepasar a Ferrari en el campeonato de constructores para ponernos terceros. Fue una carrera importante para nosotros", explicó.

El sudamericano aseguró que el objetivo principal de Williams es el mundial de constructores, en el que actualmente es tercero. "El objetivo principal del equipo es el campeonato de constructores y ahora tenemos que establecernos en la tercera posición que obtuvimos de Ferrari en Monza", confirmó.

"Queremos reducir la diferencia en cada carrera, coger incluso a Red Bull, quienes están lejos, pero nunca se sabe. Todo puede cambiar en Fórmula 1 rápidamente en dos o tres carreras. La situación es diferente. Quizás tengamos la oportunidad de luchar por la segunda plaza", añadió.

Además, el piloto de la escudería británica añadió que el trabajo de los suyos está siendo efectivo. "Creo que el trabajo que estamos haciendo este año está yendo muy bien. Aún así hay mucho que mejorar en la segunda parte de la temporada y también el año que viene", comentó.

Finalizó Massa hablando de la carrera de Singapur, que se disputa este fin de semana. "Singapur siempre es una carrera difícil, una pista diferente. No es la mejor para nosotros. Espero que podamos estar ahí, ser competitivos y luchar otra vez por el podio", concluyó.

Para leer más