Actualizado 12/04/2007 23:21 CET

Raikkonen: "Pienso que aquí seremos más felices que en la última carrera"

SAKHIR (BAHREIN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero en el Gran Premio de Malasia, detrás de los dos McLaren, aborda la cita de Bahrein con "serenidad", y el deseo de encontrar el camino con el que se impuso cómodamente en Australia en la apertura de la temporada.

Raikkonen considera además que es demasiado pronto "para que entre el pánico" en Ferrari después del buen rendimiento de la escudería germano-británica en Malasia, donde firmó el doblete con Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El finlandés piensa que serán "más felices" en Bahrein de lo que fueron "en la última carrera". "Si nuestro fin de semana pasa sin problemas deberíamos estar muy bien. De todos modos sólo hemos corrido dos pruebas y no es el momento de que entre el pánico", aseguró en rueda de prensa.

Raikkonen espera que Ferrari recupere su nivel en Bahrein "para luchar por el triunfo" y considera "difícil" evaluar el nivel de las dos escuderías principales de la competición porque los resultados han sido "bien diferentes" en las dos primeras carreras. "A ver qué sucede el domingo", agregó.

El piloto nórdico desconoce si el actual monoplaza de McLaren es más competitivo que el que pilotó en 2005 cuando luchó por el Mundial, aunque cree que "sí". "Pienso que está a un nivel más alto que cuando en 2005 teníamos un buen coche. La batalla contra ellos será dura", dijo.

"De un lado está bien aunque preferiríamos ganar todas las carreras. En todo caso disponemos sin duda de un coche para la batalla, pero estamos todavía demasiado pronto en la temporada y quedan muchas cosas por cambiar", agregó.