Roig: "El 24 de agosto el mundo entero descubrirá una nueva Valencia"

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 16:14

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Valmor Sport, Fernando Roig, analizó las consecuencias del anuncio realizado ayer por la FIA del calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para 2008, según el cual el primer Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia será el 24 de agosto de 2008, una fecha en la que "el mundo entero descubrirá una nueva Valencia", según Roig.

Éste, junto con Bancaja y Jorge Martínez Aspar, es uno de los propietarios de la empresa que gestiona los derechos del Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia (Valmor). Roig señaló la fecha del 24 de agosto como "el día en el que el mundo entero descubra una nueva Valencia, un proyecto en el que estamos orgullosos de participar con esta aventura de la organización del Gran Premio".

"Queda poco más de un año y poner en marcha el circuito y la organización del Gran Premio en este tiempo es todo un desafío sólo apto para valientes" advirtió Roig, que se mostró "confiado en que con el gran esfuerzo que ha hecho la Generalitat en licitar los proyectos cuanto antes las obras estarán terminadas en junio y con la ayuda del equipo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la puesta en marcha del Gran Premio se llegará a tiempo para poder ofrecer la mejor imagen posible".

La coincidencia con los Juegos Olímpicos de Pekín no es un problema para el empresario valenciano que ha indicado que "es natural que en años en los que se celebran Juegos Olímpicos algunos de los grandes premios coincida en fechas".

"Lo interesante para el turismo es mezclar el atractivo de la Comunidad Valenciana en verano con un grandísimo evento deportivo de forma que al turismo de playa se suma la celebración del Gran Premio con la afluencia de visitantes que conlleva, valoró Roig.

El Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Mario Flores anunció hace diez días que las obras de urbanización para la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia comenzarán aproximadamente en octubre y podrán estar listas en junio de 2008 "de forma que los plazos están claros y ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar", concluyó Roig.