Sainz: "Ha sido un sábado casi perfecto"

Publicado 28/11/2015 16:51:46CET
Carlos Sainz
REUTERS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha afirmado que ha realizado una clasificación "casi perfecta" y que este resultado demuestra "un salto de madurez desde principio de temporada".

"A principio de año no hubiera entrado en Q3, lo que demuestra un salto de madurez importante. Sobre todo después de un viernes con tantos problemas en un circuito menos favorable de los de principio de año donde el coche iba mejor. Ha sido un sábado casi perfecto y a ver si mañana podemos rematarlo", ha declarado en una entrevista a Movistar F1.

Además, reconoció que ha logrado ser décimo "porque Vettel ha fallado". "Yo soñaba antes de la clasificación con terminar el 11, con lo cual hemos hecho todo perfecto para aprovechar el espacio que ha dejado Vettel. Los cinco equipos que están por delante están a otro nivel, así que habrá que pelearse con Lotus y McLaren para seguir en ese último puesto de puntos", ha manifestado.

Por otra parte, el madrileño analizó el desarrollo de la sesión. "He perdido muchos puntos de referencia en frenada y no sabía muy bien dónde tenía que frenar con esa luz exactamente; además la temperatura ha bajado y el coche lo hemos tenido que ir adaptando sobre la marcha. De todas formas en el momento importante, que era en la Q2 lo hemos podido poner todo a punto y el resultado ha sentado muy bien", ha afirmado sobre los contratiempos a los que se ha enfrentado.

"El problema es que el coche es muy nervioso en el último sector. Al moverse tanto de atrás es muy fácil en un sobreviraje sobrecalentar el neumático. Además si lo sobrecalientas una vez, en el resto de curvas antes de pasar la línea de meta ya no tienes 'grip'", ha reiterado.

Sainz indicó que tener un sábado sin problemas ha sido clave después de un viernes que "sinceramente, no sirvió para mucho". "Hacer todo el fin de semana en un sábado y meternos en Q3 en un circuito que es el menos favorable de los últimos cuatro en los que hemos estado es muy positivo", ha declarado.

"El límite del coche es 42.4, 42.3 si pones todas las curvas a la prefección. El caso es que es muy complicado, lo hemos puesto en la Q2 y eso era lo que importaba", ha manifestado el piloto de Toro Rosso", ha manifestado.

Además, reconoció que preferiría salir undécimo para poder hacerlo por la parte limpia de la pista. "El problema es que si me das elegir entre el décimo y el undécimo prefiero la segunda opción porque sales por la zona limpia. La carrera es más rápida saliendo el 11 que saliendo el 10. Es decir, no me hubiera importado ese resultado, pero sí que es verdad que me quedo con esta clasificación", ha afirmado.

"Demuestra lo que hemos vivido todo el año. Hay muy poca diferencia, estamos décima arriba, décima abajo. Yo he conseguido estar muy cómodo en los Libres 3 con el coche; luego en la clasificación me ha ido costando adaptarme a la noche", ha concluido sobre la rivalidad que mantiene esta temporada con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.

Para leer más