Seis semanas de prisión para el espectador que saltó a la pista de Marina Bay

Publicado 03/11/2015 10:45:07CET

SINGAPUR, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Singapur ha sentenciado este martes a seis semanas de prisión al espectador que entró a la pista en el pasado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras saltar las vallas de seguridad del circuito de Marina Bay.

Yogvitam Pravin Dhokia fue arrestado el pasado 20 de septiembre y acusado de cometer un delito por poner en peligro la seguridad personal de los pilotos después de que las imágenes de la televisión le mostraran pasando por la pista con los monoplazas rodando a gran velocidad. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio, fue uno de los que alertó de la presencia del espectador.

"El acto del acusado no fue únicamente temerario, sino egoísta e imprudente. Cualquier intromisión peligrosa en la pista puede y podría haber resultado en desastrosas y fatales consecuencias", indicó el dictamen del juez Chay Yuen Fatt, que remarcó que Dhokia había admitido que quería filmar la carrera desde la propia pista.

Por su parte, el abogado de Dhokia, Shashi Nathan, reconoció que las acciones de su cliente fueron "infantiles" y que no quería interrumpir la carrera o arruinar el espectáculo, según el canal 'Channel NewsAsia'.

Para leer más