Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 21:12

LONDRES, 1 Feb. (EP/Reuters) -

El piloto alemán Adrian Sutil ha llamado "cobarde" a Lewis Hamilton y ha reconocido "no" querer "ser amigo de alguien así", después de que el piloto de McLaren no haya acudido a testificar a favor del alemán en el juicio al que fue sometido este martes en Múnich por su agresión a un miembro de Renault el pasado año.

"Lewis es un cobarde. No quiero ser amigo de alguien así. Para mí no es un hombre. Incluso su padre me envió un mensaje de texto deseándome buena suerte en el juicio. Lewis cambió su número de teléfono móvil. No pude contactarlo más", espetó Sutil.

El que fuera piloto de Force India fue sentenciado a 18 meses de prisión y multado con 200.000 euros, tras ser considerado culpable por un tribunal de Múnich de haber agredido con una copa a Eric Lux, dirigente de Renault, en un altercado nocturno que tuvo lugar en un club de Shanghai, donde también se hallaba Lewis Hamilton, que presenció los actos.

Es por eso que el tribunal quería escuchar el testimonio del piloto británico, que finalmente no se presentó, alegando compromisos con su equipo que este miércoles presentaba el nuevo monoplaza en la fábrica de McLaren, situada en el sur de Inglaterra.

Tras ser tachado de cobarde por Sutil, Hamilton no se ha pronunciado sobre las palabras del que fuera su compañero en la categoría juvenil Fórmula 3 Euroseries. "Nos dijeron que Lewis no debería ir allí a hablar sobre el caso porque podría ir a una apelación", zanjó escueto un portavoz de McLaren.