España se medirá con Marruecos en cuartos de final del Mundial de fútbol sala - RFEF
MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol sala conoció este jueves que Marruecos será su rival el próximo lunes en cuartos de final del Mundial 2025 que se está disputando en Filipinas, aunque antes España cerrará la fase de grupos el viernes contra Canadá.
Las pupilas de Clàudia Pons aseguraron su presencia entre las ocho mejores y como primeras del Grupo B tras sus dos primeras victorias, y cerrarán contra las canadienses sin nada en juego, con la opción de mantener el nivel competitivo de cara a los cruces.
Marruecos será el rival de España por un puesto en semifinales después de clasificarse como segunda del Grupo A tras vencer a Polonia (1-0) en un duelo directo por el billete. Un tanto de Jasmine Demraoui en la segunda parte dio el triunfo a las campeonas de África, a las que sólo les valía ganar tras haber caído ante Argentina (6-0) y ganado a Filipinas (3-2).
La selección marroquí fue precisamente el último rival de España antes de viajar a Filipinas. Las de Pons vencieron en los dos amistosos disputados en Toledo por 8-1 y 6-1. Antes, en agosto, también jugaron dos amistosos en Rabat con triunfos españoles por 0-5 y 1-5. En total, ambas selecciones se han medido en seis ocasiones, con otros tantos triunfos españoles, con 40 goles a favor y sólo cuatro en contra.