15 años del debut en Liga de Leo Messi

Publicado 16/10/2019 11:57:11CET
Leo Messi en uno de sus primeros partidos con el FC Barcelona
Leo Messi en uno de sus primeros partidos con el FC Barcelona - FC BARCELONA

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi llega este miércoles a los quince años de su debut oficial con el primer equipo, en un derbi catalán de Liga contra el RCD Espanyol, y lo hará recogiendo la que es su sexta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo del pasado curso.

Messi debutó como blaugrana el 16 de octubre de 2004 en un partido que el FC Barcelona ganó por 0-1 a su rival ciudadano en el Estadi Lluís Companys, con un único gol de Deco. En la segunda parte, en el minuto 82, el de Rosario, con 17 años, relevó precisamente al portugués y disputó sus primeros 8 minutos en partido oficial con el primer equipo.

Con el dorsal '30' a la espalda, y una melena característica en sus primeros años, Messi salió al terreno de juego con ganas de marcar diferencias. Buscó el gol, pero el guardameta 'perico' Carlos Kameni le birló su mejor ocasión, y también buscó una asistencia desde el extremo derecho, tirando hacia el centro en su jugada 'marca de la casa'.

A quella primera temporada disputó siete partidos de Liga y marcó su primer gol en la competición doméstica. Fue en un partido contra el Albacete, en el Camp Nou (2-0), en el que salió a falta de dos minutos para el final y logró el tanto de la tranquilidad asistido por su amigo Ronaldinho.

Quince años desde su debut, periodo en el que ha logrado ganar, con la que recibe este miércoles en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, seis Botas de Oro además de ser considerado en seis ocasiones el mejor jugador del año --sea con Balón de Oro o 'The Best'--, con un palmarés envidiable a nivel de club con cuatro Ligas de Campeones o diez Ligas.