AFE exige "medidas firmes para restaurar el orden" en la RFEF y "limpiar la imagen del fútbol español"

Archivo - David Aganzo, presidente del sindicato AFE
Archivo - David Aganzo, presidente del sindicato AFE - AFE - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 17:11

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles exigió "medidas firmes encaminadas a restaurar el orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" tras la noticia este viernes de la imputación de Pedro Rocha, candidato a presidir el organismo federativo, en el 'caso Brody'.

"Recién proclamada su candidatura por la Comisión Electoral de la RFEF y tras cambiar el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda la condición de Pedro Rocha de testigo a investigado, la AFE aboga para que, de una vez, se adopten medidas firmes encaminadas a restaurar el orden de la institución y limpiar la imagen del fútbol español", indicó la AFE este viernes en un comunicado.

Para el sindicato, "lo sucedido en el juzgado de Majadahonda daña, una vez más, la reputación de la RFEF y del fútbol español". "Denota la falta de control en las estructuras de una institución tan importante como es la federación de fútbol", subrayó.

"AFE quiere denunciar nuevamente la deplorable y vergonzosa imagen que España está trasladando al mundo del fútbol a nivel mundial", apuntó la asociación, que "vuelve a instar" al Gobierno que "de inmediato y de manera drástica, las medidas oportunas, además de velar por el correcto funcionamiento de la RFEF como una de sus responsabilidades con el fin de frenar el deterioro constante del deporte español".

Por último, AFE "tiende la mano" a las instituciones para trabajar conjuntamente con el objetivo de que estos sucesos "no afecten negativamente" en el futuro del fútbol español y concretamente a la candidatura de España para organizar el Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos.