MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, lamentó la derrota ante el Elche (2-1), la tercera consecutiva en Liga, y reconoció que no pueden estar contentos porque "el equipo no estuvo demasiado acertado en el primer tiempo".
"No podemos estar contentos con la primera parte, en la segunda lo arreglamos bastante bien. El equipo ha competido y justo cuando mejor estábamos, nos han marcado. Con muy poco, nos han hecho dos goles. Es la tercera derrota y algo habrá que hacer", comentó el mexicano.
El técnico blanquiazul, asimismo, subrayó que la responsabilidad de las derrotas es suya. "Somos un equipo y no me gusta hablar de un jugador. El responsable de las derrotas soy yo", comentó Aguirre, obsesionado con frenar "el arranque del Elche".
"Queríamos contener ese ímpetu y en la segunda buscar ganar el partido, pero el gol nos trastocó". "Ellos han puesto entusiasmo, intensidad, ganas, tienen recursos en el banquillo y una afición volcada. Era lo que nos habíamos imaginado, pero no pensábamos salir tan descompuestos al inicio. El rival fue mejor, ganó justamente y ya está", dijo.
Por último, el 'vasco' aseguró que el parón liguero vendrá "bien" a los suyos. "Faltan 30 partidos y es tiempo de corregir y ver qué estamos haciendo mal. Regalamos mucho en el primer tiempo y es normal perder así", sentenció. "Perdimos todo lo que habíamos ganado. Hay que juntarse, hablar, volver a la base y tirar adelante", finalizó.