Aguirre: "Si queremos meternos en Liga de Campeones, estos son los partidos que hay que ganar"


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, recibió de buen grado la intención de disputar un partido abierto con la que llegará el Valladolid al Vicente Calderón, recordando su preferencia por "los rivales que vienen a atacar", al tiempo que advirtió a sus jugadores que si desean estar en Liga de Campeones, "estos son los partidos que hay que ganar".

"Me gusta que los rivales vengan a atacar y nos dejen espacios. Prefiero que juegen así y no como el Mallorca, que marcó y se encerró atrás", afirmó el 'Vasco' Aguirre, recordando la forma en que se produjo el empate frente a los baleares en la segunda jornada liguera.

El técnico mexicano analizó las posibilidades que ofrece a su equipo un planteamiento ofensivo del rival, subrayando los beneficios que obtendrían los hombres de arriba. "Si ellos presionan en nuestro campo, nosotros estamos organizados atrás, y los delanteros se pueden aprovechar de los huecos que tienen para desplegar su juego arriba, eso le vendrá bien al equipo", explicó.

Sin embargo, Aguirre sabe que su equipo vuelve con problemas de los parones ligueros, por lo que se mostró partidario de recibir con cautela al rival. No subestimar a los vallisoletanos, será el primer paso para "cambiar la dinámica y hacer un buen partido después del parón", auguró.

"El año pasado perdimos cuatro puntos ante la Real Sociedad y dos ante el Nástic. Hasta este momento, las únicas derrotas han sido contra el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal, pero si queremos aspirar a la Champions y a grandes cosas, estos son los partidos que hay que ganar, contra rivales duros como el Valladolid", recordó el preparador rojiblanco.

Aguirre aprovechó también para reseñar que "si el equipo quiere estar entre los grandes tiene que sufrir, entrenar y competir". "Hay que entrenar, concentrarse, viajar, jugar y luego volver a entrenarse, no hay tiempo para las quejas", manifestó. Y a ese respecto, el retraso con el que llegaron Maxi y el 'Kun' Agüero de su cita internacional, tampoco supondrá un problema.

"Tenían que realizar trabajo específico de recuperación el jueves por la tarde, pero me pidieron hacerlo en Argentina en lugar de en el Cerro del Espino y a mi me pareció bien. En este sentido, no va a haber pretextos si el domingo no jugamos bien", concluyó el entrenador mexicano.