El Alavés refuerza su delantera con Borja Bastón

Britain Football Soccer - Arsenal v Swansea City - Premier League
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 16/07/2018 18:23:37CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés ha confirmado este lunes la incorporación del delantero madrileño Borja Bastón, que llega al club albiazul procedente del Swansea City en calidad de cedido.

Los inicios en el mundo del fútbol del ariete se sitúan en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el club colchonero fue ascendiendo por las diversas categorías, hasta que se fue cedido aún en edad juvenil al Real Murcia en la 2011-2012. De hecho, del Atleti salió cedido hasta en cinco ocasiones en busca de minutos (Real Murcia, SD Huesca, RC Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza y SD Eibar).

Fue en agosto de 2016 cuando el Swansea se interesó por él y ejerció su derecho de compra adquiriéndolo en propiedad. En julio de 2017, Bastón volvió a España siendo cedido al Málaga CF, último club donde jugó antes de recalar ahora en Vitoria. A sus espaldas, 57 partidos en LaLiga Santander y 18 en la Premier League, con un total de 21 goles entre ambas competiciones.

Además, Bastón pasó por las categorías inferiores de la selección española disputando 12 partidos en total entre la sub-19, sub-18 y sub-17. En esta última llegó a anotar 4 goles.